jueves, 5 de mayo de 2011

Visitas inesperadas

Hoy mamá leyó los poemas
"Siempre supe que podías, Jean Paul"
Dijo mamá, yo no lo creo
Y es que todos necesitamos
un poco de mentira
para vivir, para soñar
para escribir un poema

Por la noche vienen
a verme
unos hombrecillos
los hay de todos los colores
a veces les digo mi soledad
y a veces lloro con ellos

Me dicen que son mi
inconsciente
yo no les creo
pero sus visitas me hacen creer
que sí

Una que otra vez
les recito mis poemas
y muy de vez en cuando,
me dicen sus nombres
nombres que siempre que
despierto
se pierden en mis recuerdos

Un día murió el más brillante
de los tres
y me contaron que ellos
algún tiempo tuvieron
cuerpo físico
que ahora viven en donde
se confabulan los sueños
y habitan los miedos pasados
y siempre han estado
ahí,
acompañándome

Quisiera creerme
alguna palabra y a veces las odio
o será que
me odio a mí
Como que este poema
no es realidad

Como que mamá
nunca leyó los poemas
Y como que necesite de
dosis de mentira
para volver a escribir
Y esta espera que dejó de ser espera
Y este poema que nunca fue poema


No hay comentarios:

Publicar un comentario